UN ARMA SECRETA PARA COMUNICACIóN AUTéNTICA

Un arma secreta para Comunicación auténtica

Un arma secreta para Comunicación auténtica

Blog Article



La comunicación interpersonal consiste en cualquier intercambio entre personas; puede ser cara a cara pero todavía puede existir en camino o por teléfono. Los mensajes que las personas se transmiten entre sí pueden ser verbales y no verbales: nos comunicamos no sólo a través de lo que decimos sino incluso a través de cosas como el jerigonza corporal, el tono de voz, las expresiones faciales y los gestos.

Fomentar la autenticidad en la comunicación grupal no sucede de manera cibernética; requiere intencionalidad y esfuerzos específicos. Una táctica eficaz para cultivar un entorno auténtico es crear un espacio seguro donde los miembros puedan compartir sus pensamientos y emociones sin miedo a represalias.

La información transmitida no verbalmente podría ser importante en la medida en que frecuentemente reflejan mejor el pensamiento inconsciente que los mensajes orales o escritos.

El código es el conjunto de normas convencionales utilizadas para expresar el mensaje. Por ejemplo, la habla materna, el habla jerárquico utilizado En el interior de un Corro vivaz, el alfabeto de los sordomudos o el braille para los ciegos,

Todos estos signos indican que esta persona es un inversor experimentado o un patrón seguro de sus habilidades e interesado en colaborar con su empresa.

Es esencial aplicar el mismo ejercicio a uno mismo para poder controlar tus propias señales no verbales y persuadir eficazmente a tus interlocutores. Presta atención a tus emociones y escucha tu interior, luego que es check here fundamental entender cómo tus sentimientos, estados de ánimo y tu bienestar físico y mental afectan tu comportamiento.

Sentirse liberado al examinar cómo deja traslucir sus emociones, al darse cuenta de que la Parentela le conoce intuitivamente mucho más de lo que es capaz de decir en palabras acerca de cómo se siente.

Next PostLas compañíGanador invierten en coaching empresarial para fomentar el liderazgo de sus ejecutivos

Existe una amplia gama de expresiones faciales que sugieren el estado interior o emocional de cada persona. Por ejemplo: alzar una ceja para denotar incredulidad o agobiar los dientes para expresar ira contenida.

Puede ser voluntaria o involuntaria, y complementa y modifica la comunicación verbal, puesto que puede hacer variar el sentido de las palabras.

Irreversible. No podemos retractarnos de las cosas que decimos o hacemos durante las interacciones con los demás. Incluso si nos disculpamos u ofrecemos una explicación por lo que hicimos o dijimos, nuestra comunicación diferente no se puede revertir.

Las expresiones faciales son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. Los movimientos y configuraciones de los músculos faciales pueden transmitir una amplia matiz de emociones, desde alegría y sorpresa hasta tristeza y enfado.

Muchas veces se comunica poco con la palabra, pero se dice lo contrario con los gestos. Por ejemplo: si cualquiera recibe un regalo que no le gusta, puede reconocer con las palabras, pero su gestualidad podrá demostrar desilusión.

Lo que comuniccamos meddiante la oralidad, la comunicación vocal o verbal, Depende de las palabras que efectivamente estás diciendo e incorpora cosas como el idioma que eliges, qué tan persuasivo hablas y el uso de sonidos afirmativos como “ajá” y “aunque veo”.

Report this page